Miércoles 23 Agosto 2017

cinta de moebius

Existe un lugar diferente, donde todos los días están llenos de sensaciones nuevas, donde los acentos se funden y se confunden, donde sus habitantes siempre aportan lo mejor, donde la moneda de cambio es una sonrisa y donde las noches están cargadas de canciones y estrellas.
Recuerda y revive cada instante que pasaste entre sus murallas aprendiendo, conociendo, conviviendo ... Sabes que ya formas parte de Granadilla y esperamos que ella siempre forme parte de ti.

EL EQUIPO DE GRANADILLA

Granadilla, un pueblo mágico

El 8 de noviembre de 2009, Canal Extremadura emitió un programa, titulado "Los caminos del agua", sobre la construcción del embalse de Gabriel y Galán y el posterior abandono de Granadilla.

Es un vídeo de unos 28 minutos en el que se mezclan referencias históricas y testimonios de antiguos habitantes de Granadilla con una presentación del actual Programa de Recuperación de Pueblos Abandonados.

Seguro que a todos los que habéis participado en este Programa os trae gratos recuerdos. Click en la imagen.

Producido por elegant mob films para Canal Extremadura TV

Guión y dirección: Juan Luis de No

Realización Stéphane M. Grueso

Producción ejecutiva: Javier Gómez Serrano

Granadilla01

 

 cab1

Granadilla fue abandonada alrededor de 1960 debido a la construcción del embalse de Gabriel y Galán y la consiguiente inundación de una gran parte de su término municipal, sobre todo de sus tierras de cultivo. Desde 1984 se está recuperando, gracias a un convenio entre los Ministerios de Medio Ambiente, Fomento y Educación, Cultura y Deporte.

Granadilla es un pueblo que está siendo rescatado del abandono para algo muy especial. Es un lugar donde vivimos una serie de experiencias que en otros lugares sería muy dificil conseguir y que complementan el aprendizaje en las aulas. Aquí recreamos las actividades que se realizan normalmente en un pueblo con la misión principal de aprender, conviviendo de una manera especial y trabajando con cooperación y solidaridad entre todos.