Sábado 24 Junio 2017

cinta de moebius

Existe un lugar diferente, donde todos los días están llenos de sensaciones nuevas, donde los acentos se funden y se confunden, donde sus habitantes siempre aportan lo mejor, donde la moneda de cambio es una sonrisa y donde las noches están cargadas de canciones y estrellas.
Recuerda y revive cada instante que pasaste entre sus murallas aprendiendo, conociendo, conviviendo ... Sabes que ya formas parte de Granadilla y esperamos que ella siempre forme parte de ti.

EL EQUIPO DE GRANADILLA

La gran familia de Granadilla

La productora Libre Producciones, compañía independiente de producción audiovisual extremeña que funciona desde 1988, propuso grabar un programa en el que se recogiera el espíritu del Programa Educativo que entre todos desarrollamos en Granadilla.
El documental que vais a ver es el fruto de unos días de convivencia y reflexión en torno a Granadilla como espacio pedagógico y vivencial.
Esperamos que os guste y os motive a seguir participando de este Proyecto Único.
Muchas gracias a Libre Producciones por su buen trabajo, esmero y sensibilidad a la hora de transmitir el fruto de esas conversaciones.

No llega 'El Lince con botas' a un pueblo cualquiera. Tiene éste tras de sí una historia vasta de hombres, mujeres, animales y plantas, de tierras por labrar; y un drama brutal en su reciente pasado que, sin embargo, le deparó un presente singular y emocionante. Es Granadilla un pueblo amurallado y reconstruido donde la palabra educación asume su significado... en medio de un paréntesis que, de repetirse o afirmarse, desanda lo andado...

 cab1

Granadilla fue abandonada alrededor de 1960 debido a la construcción del embalse de Gabriel y Galán y la consiguiente inundación de una gran parte de su término municipal, sobre todo de sus tierras de cultivo. Desde 1984 se está recuperando, gracias a un convenio entre los Ministerios de Medio Ambiente, Fomento y Educación, Cultura y Deporte.

Granadilla es un pueblo que está siendo rescatado del abandono para algo muy especial. Es un lugar donde vivimos una serie de experiencias que en otros lugares sería muy dificil conseguir y que complementan el aprendizaje en las aulas. Aquí recreamos las actividades que se realizan normalmente en un pueblo con la misión principal de aprender, conviviendo de una manera especial y trabajando con cooperación y solidaridad entre todos.